Comunicat sobre la llei de Memòria Democràtica

Davant de l'aprovació al Congrés

Donem difusió a un comunicat de l'Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo, on participen els companys d'Acció Ciutadana contra la impunitat del franquisme Plataforma de suport a la Querella Argentina – País Valencià, elaborat de cara a l'aprovació de la llei aquesta mateix mes de juliol:

"Hemos conocido el proyecto de Ley de Memoria Democrática en su redacción actual tras su debate en la Ponencia con las enmiendas que han sido aceptadas y transaccionadas. Es evidente la mejora con respecto al texto del Proyecto inicial gracias al esfuerzo de los grupos políticos democráticos. Asimismo debemos manifestar que sólo se ha llegado hasta aquí gracias a la labor reivindicativa del movimiento memorialista y de víctimas del franquismo en todo el Estado español a lo largo de muchos años.

Desde este Encuentro, cuyo objetivo explícito ha sido el desmantelamiento del llamado Modelo Español de Impunidad del franquismo, venimos constatando en la tramitación del Proyecto la existencia de determinadas líneas rojas, que a pesar de los importantes avances conseguidos a partir de la redacción inicial de Proyecto de Ley, y por supuesto, con respecto a la Ley de 2007, aún no han sido superadas".

Podeu llegir-lo complet al seu web
Odoo • Text i Imatge